El Auge del THC en Estados Unidos: Beneficios Medicinales y Riesgos Potenciales

En todos lados vemos carteles de delta-8 THC, delta-10 THC y CBD. Desde las gasolineras hasta las tiendas en línea, estos productos están por todas partes.

 

Y no es para menos, la planta de cannabis tiene más de 100 compuestos llamados cannabinoides, y algunos de ellos tienen propiedades medicinales que han captado la atención de muchos.

Como inmunólogos con más de dos décadas de experiencia en el estudio de los cannabinoides, vemos un gran potencial en el uso médico de estos compuestos. Pero también es importante ser cautelosos, ya que todavía hay muchas incógnitas sobre su seguridad y sus efectos psicoactivos.

La diferencia entre la marihuana y el cáñamo

Es clave entender la diferencia entre la marihuana y el cáñamo. La marihuana tiene altos niveles de delta-9 THC, que es psicoactivo y responsable del “subidón” asociado con la planta. Mientras tanto, el cáñamo contiene menos delta-9 THC pero más CBD, que no es psicoactivo. De hecho, en 2018, la Administración de Alimentos y Medicamentos aprobó el uso del CBD para tratar la epilepsia.

El delta-8 y el delta-10 THC

Pero no nos quedamos ahí, después del boom del CBD, surgieron el delta-8 y el delta-10 THC. El delta-8 THC tiene menos efectos psicoactivos que el delta-9 THC, pero aún así puede activar los receptores CB2, que juegan un papel importante en la supresión de la inflamación. Esto lo hace una opción atractiva para tratar ciertas enfermedades.

Por otro lado, el delta-10 THC es aún poco conocido y se sabe poco sobre sus propiedades medicinales. Aunque algunas personas dicen sentirse eufóricas y más enfocadas después de consumirlo, no hay evidencia sólida que respalde sus beneficios.

Oportunidades terapéuticas

A pesar de los desafíos, creemos que los cannabinoides como el delta-8 y el delta-10 THC, junto con otros compuestos futuros, pueden ofrecer nuevas oportunidades terapéuticas para una variedad de condiciones médicas. La investigación en este campo tiene un enorme potencial y estamos emocionados por lo que depara el futuro para el uso medicinal del cannabis y sus derivados.

 

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x