CDMX bajo fuego: La tragicomedia del calor que nos hace sudar y reír a la vez

¡El calor está que arde en la Ciudad de México! No es suficiente con la pandemia y todas las locuras que hemos vivido, ahora nos llega una ola de calor histórica para recordarnos que estamos hechos de pura resistencia.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, las alcaldías del centro de México están a punto de convertirse en una sartén gigante. Las temperaturas se elevarán hasta alcanzar los 35 grados, ¡así es, 35 grados de puro fuego! Si estabas planeando salir a la calle, mejor prepara tus mejores movimientos de baile porque vas a sentirte como si estuvieras en un horno.

Para protegernos de este infernal calor, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil ha activado la famosa “alerta amarilla”. ¿Qué significa esto? Básicamente, que estamos oficialmente en modo supervivencia. Las alcaldías de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco están en el epicentro de esta ola de calor y se espera que alcancen temperaturas abrasadoras de hasta 30 grados.

Pero no te preocupes, la prevención es nuestra fuerza (según dicen). Así que aquí van algunas recomendaciones para sobrevivir al calor extremo en la CDMX:

1. Bebe agua como si no hubiera un mañana. Mantente hidratado hasta el punto de que tus riñones no sepan si están filtrando agua o están en una piscina olímpica.
2. Ponte protector solar.
No queremos que te conviertas en una tostada humana, a menos que así sea tu deseo más profundo.
3. Si tienes la suerte de tener aire acondicionado, úsalo sin piedad.
Si no, busca el rincón más oscuro y fresco de tu casa y conviértelo en tu refugio personal.
4. Olvídate de cocinar.
Encender el horno o la estufa es como abrir las puertas del mismísimo infierno en tu cocina. Mejor opta por ensaladas, frutas frescas y helados.
¡Es la oportunidad perfecta para darle un respiro a tu habilidad culinaria!
5. Y por último, no te sorprendas si ves a la gente caminando por la calle como si fueran zombies, con expresiones de sufrimiento y sudor corriendo por sus rostros. Es normal, estamos todos en el mismo barco hirviendo.

Así que prepárate, Ciudad de México, porque esta ola de calor nos va a hacer sudar como nunca antes. Pero recuerda, siempre podemos encontrar la manera de reírnos de nuestras desgracias. ¡La tragicomedia del calor nos une a todos!

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x